Debo confesar que soy admiradora del arte, y que Jackson Pollock figura en mi lista de favoritos que incluye arte abstracto y figurativo; contemporáneo y clásico; y si bien estoy segura que es difícil reemplazar los sentimientos de un artista al momento de tirarse sobre el lienzo, le doy el beneficio de la duda a un ingeniero japonés llamado HYdeJll.
¿Por qué? Es simple, porque ha montado sobre un Roomba -aspiradora que hace sus quehaceres doméstico por sí mismo- un sistema de goteo o de “salpicadero” de pintura que coloca sobre un lienzo para que de rienda suelta a sus ¿instintos artísticos de robot?
Ese ingeniero se ha dado a la tarea de permitir que el ahora artista de casi 15 años use su detallado y preciso sistema para crear arte abstracto, así es, adivinaron: al estilo Pollock. Como podrán observar en las imágenes, la pieza llamada “Spring StarBurst” es un cúmulo armonioso en colores pastel que bien podría colgar en la pared de la sala de mi casa.
El objetivo, según comenta HYdeJll es lograr que Mr. Head logre su propia exhibición de arte.
Nota: no sé por qué Roomba tendría que ser de género masculino si es una aspiradora, que mi entender tendría que ser una chica por aquello de “la aspiradora”.