por Paulo Bojalil
Ser un inmigrante en busca de una nueva vida en otro país (o continente) es un prospecto abrumador, que puede convertirse en una experiencia mortificante y agotadora. El hecho de no conocer a nadie, no hablar el idioma y no estar familiarizado con los modos y costumbres de un lugar extraño es no sólo complicado, sino problemático.
Homeis, startup fundada en 2017 por Ran Harnevo y Hanan Lashover —ellos, a su vez, inmigrantes israelís viviendo en los Estados Unidos— busca facilitar ese periodo de adaptación para todos aquellos recién llegados a un país foráneo.
Lo que Homeis ofrece es muy simple: conexión. Y no a Internet, sino a otras personas y los recursos humanos necesarios para salir adelante en esos muy difíciles primeros meses. La plataforma se presenta como una especie de hub donde paisanos viviendo en una misma ciudad pueden intercambiar información, contactos y conocimientos o simplemente convivir en su mismo idioma sin necesidad de involucrar perfiles de redes sociales.
Tenemos como misión personal el empoderar a los inmigrantes, algo que nunca había sido tan importante como lo es ahora.
De igual forma, la plataforma reúne datos y recursos valiosos para los inmigrantes, independientemente de su nacionalidad o ciudad de residencia, como contactos de emergencia, información sobre trámites gubernamentales y hasta tips básicos para hacer más llevadera su estancia en su nuevo hogar.
Recientemente, Homeis actualizó su oferta de servicios para dar cabida a la comunidad de inmigrantes mexicanos viviendo en los Estados Unidos. Esta nueva herramienta pretende acotar puntos muy específicos que son de vital importancia para estas personas, como ofertas laborales en su zona, contactos de asesores legales y más.
“Tenemos como misión personal el empoderar a los inmigrantes, algo que nunca había sido tan importante como lo es ahora”, declaró Ran Harnevo durante el lanzamiento de las nuevas funciones enfocadas en la comunidad mexicana. “La creciente tensión y hostilidad hacia los inmigrantes en todo el mundo ha dejado muy en claro que es momento de que las compañías tecnológicas tomen cartas en el asunto”.
Foto de entrada por Toa Heftiba en Unsplash