360 grados agencia editorial

Mis recomendaciones según Netflix: 5 series

Todos los usuarios de Netflix sabrán que hay una sección, la que aparece primero, que dice “Continúa viendo contenido de (nombre)”, que agrupa lo que hemos visto últimamente. En total aparece una veintena de visualizaciones, pero escogí diez: cinco series y cinco películas. De las mejor calificadas por los usuarios, por cierto. A ver si alguna, que no hayan visto, les interesa. El orden es tal y como aparece en mi cuenta: empiezo por la que vi más recientemente.

Esta nota está dedicada sólo a las series.

 

PennyDreadful2-1

1. Penny Dreadful. Esta serie me llamó la atención por su premisa: la reunión de un manojo de célebres personajes literarios. Entre ellos, los principales de Drácula, Victor Frankenstein y su criatura, Dorian Grey, Jack the Ripper… Y no, no se trata de ponerlos al “ahí se va” así como así: hay una buena trama y, además, las actuaciones son impecables. Sobre todo, la de la protagonista, Eva Green, que se luce en su papel de la vidente Vanessa Ives.

Temporadas: 2. En Netflix está: sólo la primera. Voy en: episodio 4, T1. Puntuación de los usuarios: cinco estrellitas menos un piquito. 

 

2. Orange is the new black. Bueno. Qué decir de ésta. Me eché la tercera y última temporada en dos semanas, creo. O tres, a lo mucho. Me atrapó apenas el año pasado, cuando ya llevaba dos temporadas y no me llevó mucho tiempo ponerme al corriente. Casi después de 365 días, he vuelto a las andadas con las chicas de Litchfield. Por cierto, justo antes del estreno de la más reciente temporada, el mes pasado publicamos esto.

Temporadas: 3. En Netflix están: las tres completitas. Voy en: todas terminadas. Puntuación de los usuarios: cinco estrellitas.

 

vikings-tv-review

3. Vikings. No recuerdo cómo empecé a verla… Mmmh, quizá fue ocio. No sabía qué ver y de pronto me la topé por ahí y me acordé que algún conocido la había recomendado. Ah, sí, y también recién había visto Cómo entrenar a tu dragón y me había quedado picada con los nórdicos. Entonces decidí darle una oportunidad. Empieza lenta, pero va agarrando ritmo con el paso de los episodios, además de que hay un importante deleite visual. No soy superfan de la cultura y mitología nórdicas, pero al ver esta serie medio empecé a interesarme un poco más.

Temporadas: 3. En Netflix están: 2. Voy en: terminé la primera. Puntuación de los usuarios: cinco estrellitas.

 

Being-Human-Series-2

4. Being Human. Ay. Ésta es un gusto superparticular y le guardo una estima especial por razones personales. Digo “superparticular” porque no creo que sea demasiado popular, además de que ya es viejita (bueno, por lo menos su último episodio se transmitió hace dos años, y el primero, hace seis), pero yo la descubrí apenas éste, por supuesto. Es otra de vampiros. Bueno, y de seres sobrenaturales en general. Digamos que va por la misma línea de Penny Dreadful, pero en otra dirección también, porque es una tragicomedia. La premisa es: un vampiro, un hombre lobo y una fantasma comparten piso. Parece inicio de chiste, pero no lo es. Así lo dejo, a ver si les pica la curiosidad.

Temporadas: 5. En Netflix están: todas. Voy en: terminé toditas. Puntuación de los usuarios: cuatro estrellitas.

 

5. The Returned. Es, me parece, la más reciente. Apenas salió este año y es una producción de Netflix. Está basada en la francesa Les Revenants, cuya primera temporada fue todo un éxito (y también vi, por cierto), pero se están tardando mucho para sacar la segunda (¡ya pasó más de un año!). Por lo pronto ésta cumple con su propósito de suspense y un poquito de terror zombi: se supone que en un pequeño pueblo, gente que se suponía muerta, empieza a regresar a su vida de siempre, sin parecer enterarse de que el tiempo ha pasado y de que ellos, como todos lo demás saben, están muertos. Por supuesto, todo esto para sorpresa de los vivos.

Temporadas: 1. En Netflix está completa. Voy en: terminé todos los capítulos. Puntuación de los usuarios: cuatro estrellitas y media.

 

¿Cómo ven? ¿Las han visto? Si no, ¿alguna llamó su atención? Espero que sí.

La próxima nota estará dedicada a las películas.