La necesidad de independencia y la búsqueda de una vida más dinámica son las inquietudes primordiales que orillan a los jóvenes profesionistas de la actualidad a optar por nuevas soluciones para sustentar una vivienda lejos de su hogar nuclear.
Por supuesto, una alternativa ideal para dicha empresa es la de compartir un departamento con uno o más roomies. Esto debido principalmente a las facilidades económicas que supone dividir el precio de la renta; así como a la sensación de bienestar que se desprende la convivencia diaria con otros individuos.
Existen múltiples opciones de búsqueda para personas que desean conocer roomies con sus mismas necesidades geográficas y presupuestales; sin embargo, hasta ahora no había surgido una herramienta de búsqueda tan inteligente, profunda y precisa como la que ofrece Dada Room.
Con más de 250,000 usuarios en su haber, esta startup mexicana presenta múltiples facilidades que ayudan a sus beneficiarios a encontrar a un compañero ideal. Misión que se apoya en una completa recolección de datos y especificaciones que los aspirantes pueden llenar con el fin de obtener resultados sumamente certeros.
Esta innovadora plataforma es una respuesta inteligente ante la serie de demandas exigidas por una nueva era donde las personas desean disfrutar de su autonomía y aspirar a una mejor calidad de vida.
Mismo fenómeno que se ve reflejado en el hecho de que, 6 de cada 10 jóvenes mexicanos, comparten o han compartido departamento con otros compañeros de hogar; mientras que, 8 de cada 10 que aún no lo hacen, aseguran que les gustaría vivir dicha experiencia. Esto según cifras obtenidas por Dada Room y Atlantia Search.
Pamela Olvera, fundadora de Dada Room, asegura que esta tendencia se irá recrudeciendo con el paso del tiempo, ya que cada vez son más los hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años, que optan por este hábito de vivienda.
Dada Room funciona actualmente a lo largo de seis países de América Latina y cuenta con 100,000 seguidores en redes sociales. Mismo éxito que ha sido alcanzado en tan sólo tres años de existencia.