Con el fin de llevar a nuevos terrenos las posibilidades del almacenamiento empresarial, EMC presentó el pasado 29 de febrero dos nuevos dispositivos que pretenden revolucionar la forma en que operan los centros de datos de todo el mundo: EMC VMAX 450 y EMC VMAX 850.
Apoyándose íntegramente en el empleo de tecnología Flash, estos modelos permiten una compatibilidad nativa con sistemas abiertos, mainframe, de archivos y de bloques.
Sinuhé Sánchez, especialista en Cloud y Storage, aseguró que la simplificación es una de las principales inquietudes de EMC; por lo tanto, estos nuevos dispositivos conjuntan tanto software como hardware con la finalidad de propiciar una administración mucho más rápida e inteligente.
El beneficio real y tangible de estas unidades es su capacidad para optimizar el rendimiento de empresas enfocadas al almacenamiento de Database; trayendo consigo ahorros de costo, agrupamiento de escrituras y escalabilidad multidimensional.
La tecnología Flash empleada por VMAX cuenta con una notable cantidad de IOPS que permiten una latencia inferior a un milisegundo; situación que autoriza a los dispositivos de EMC responder oportunamente a escenarios críticos.
Muy probablemente, éste es el principal atractivo desplegado por EMC, ya que la velocidad en la transferencia y almacenación de datos es de suma importancia en el crecimiento de proyectos que se desarrollan mayoritariamente en la investigación científica.
Al mismo tiempo, VMAX cuenta con compatibilidad con aplicaciones como Oracle, VMware, Microsoft y OpenStack; por lo tanto, su integración está más que garantizada.
A pesar de que EMC ha asegurado que su misión es la de reinventar el almacenamiento de datos a nivel industrial; esta nueva generación de dispositivos no hace más que apropiarse de conceptos anteriores para alimentarlos con nuevas capacidades.
Mismo fenómeno el cual, sin proponer un cambio radical en los paradigmas del respaldo de información; nos ofrece una herramienta un poco más confiable y certera.